jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesAutoridades en Arauca incautan 200 galones de combustible de contrabando.

Autoridades en Arauca incautan 200 galones de combustible de contrabando.

Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, el Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo N°54 de Arauca y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones de control y patrullaje adelantas en el sector del barrio Miramar frontera, materializaron la incautación de 200 galones de hidrocarburo tipo ACPM de contrabando.

El caso se da mediante el direccionamiento estratégico del “Centro integrado contra el contrabando de hidrocarburos- CIC2H”, a través de labores de vecindario y verificación de información por el sector del barrio Miramar frontera del municipio de Arauca, los uniformados evidenciaron por este sector una gran cantidad de recipientes plásticos tipo “pimpinas” que al verificar su interior contiene combustible tipo ACPM, una vez al hacerle la prueba pericial al combustible se determinó que era de procedencia extranjera, evidenciando un caso contundente de contrabando de hidrocarburos.

El valor comercial del combustible supera los 2 millones de pesos, y será dejado a disposición de la autoridad competente para que continúe con los respectivos trámites administrativos a que tenga lugar.

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, entregando información a los números telefónicos 321-3942169 y 2611554, o al correo [email protected]. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes