viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesAlcalde de La Playa en peligro por no pagar extorsiones por $190...

Alcalde de La Playa en peligro por no pagar extorsiones por $190 millones

La vida del primer mandatario de La Playa de Belén corre peligro ante amenazas por extorsiones.

Ider Álvarez García, el joven alcalde de La Playa de Belén se encuentra en peligro inminente de muerte ante una serie de amenazas realizadas por delincuentes.

El mandatario de uno de los pueblos más hermosos de Colombia afirma no dormir ante la zozobra que vive por las recurrentes amenazas que le llegan a su celular.

Desde que fue elegido alcalde ha sido contactado por lo que él afirma serían bandas delincuenciales pidiéndole extorsiones por 130, 50 y 15 millones de pesos.

Álvarez dice que en estos casos hay dos opciones: la primera pagar y que no pase nada o denunciar para que las autoridades investiguen.

El alcalde quien se encuentra en un lugar de alto riesgo en el orden público no tiene esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Hace tres meses y después de las denuncias por las amenazas recibió un botón de pánico. Hace un mes ante la insistencia de Ider le enviaron un chaleco antibalas.

Álvarez a diferencia de cientos de ciudadanos que cuentas con el esquema de la UNP sin estar en peligro, necesita con urgencia que le asignen protección inmediata.

UNP desde la región del Catatumbo no queremos que se repita la historia de José Aquiles Rodríguez Martínez alcalde de Ocaña asesinado en el año 2000.

 

fuente  wichosinforma.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes