Más oportunidades para el desarrollo del deporte en el departamento de Arauca, con la aceptación del proyecto de ley 255 de 2019, que busca fomentar y estimular el deporte y la recreación

Con la “tasa Pro Deporte y Recreación” aceptada por el Senado de la República, el departamento de Arauca va a contar con mas posibilidades de financiar proyectos, programas que vayan encaminado al desarrollo de los deportistas y que fortalezcan el funcionamiento en todos los roles de la actividad física y la recreación.

Asì lo hizo saber el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación INDER Arauca, Pedro José Ángel Sarmiento, al manifestar que esta es una buena noticia para el deporte colombiano y los deportistas araucanos, donde desde ya el Gobierno Departamental estudia a posibilidad de crear un semillero de alto rendimiento y competencia, para la preparación de los clubes, escuelas de formación y ligas que se encuentran en el Departamento.

“Ahora queda la tarea para que el Departamento y cada uno de los municipios asuman a través de la Asamblea Departamental y de los Concejos municipales, la aplicación de esta tasa, que va a redimir las necesidades que tiene el deporte en el Departamento, una oportunidad para conseguir recursos que va a financiar programas, planes y proyectos en beneficios para toda la sociedad araucana”, señaló el director.

El INDER Arauca sigue trabajando para brindar las mejores garantías en el deporte y el masificación de oportunidades a niños, jóvenes y adolescentes que hacen parte de diferentes disciplinas que ya compiten en escenarios nacionales e internacionales.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.