jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobierno Departamental avanza con obras de mitigación de riesgo para evitar desbordamiento...

Gobierno Departamental avanza con obras de mitigación de riesgo para evitar desbordamiento del río Arauca en puntos de la capital araucana.

Con una inversión de 150 millones de pesos para la intervención de diferentes sectores y la construcción de 10 mil metros cúbicos de jarillón, el Gobierno Departamental gestionó obras para la mitigación de riesgo del punto denominado La Lorena y el sector Los Pechos en la capital del Departamento y así prevenir el desbordamiento del río Arauca en los sectores ribereños.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana explicó que de la mano con la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo se intervinieron 4 mil 450 metros cúbicos en el sector Bocas del Arauca en el punto La Lorena, ubicado a la margen derecha del río Arauca y se realizaron trabajos consistentes en el destaponamiento mecánico con bulldozer y maquinaria pesada para la posterior construcción del jarillón.

“Otro de los sectores críticos identificados fue el denominado Los Pechos en donde se construyeron aproximadamente 5 mil metros cúbicos de material de préstamo para el reforzamiento del dique con jarillones con una extensión aproximada de 800 metros de longitud para la protección de la obra”, puntualizó el funcionario.

En días pasados el Gobierno Departamental realizó una visita de inspección y vigilancia a las obras que se iniciaron en el sector Peralonso en el municipio de Arauquita con el fin de protegerlos de las inundaciones provocadas por la creciente del río Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes