El Ejército Nacional capturó a siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN que delinquían en la Orinoquía.

En operaciones del Ejército en Norte de Santander, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, fue desintegrada una de las redes de apoyo al terrorismo del frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con la institución castrense, fueron capturados siete hombres señalados de pertenecer al grupo; entre ellos está ‘Moncho’, quien sería el jefe de la red de apoyo y que estaría delinquiendo en los sectores de Gibraltar y Samoré, en Toledo; y llevaría 15 años en la organización.

También fue detenido ‘Lalo’, supuesto experto explosivista, con siete años en esa red y tres años en la parte armada.

“La contundente operación militar tuvo lugar en las veredas La China, La Pista, Cedeño y La Colmena, del corregimiento Gibraltar. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización”, informó el Ejército.

Agregó que la operación fue adelantada por soldados de la Décima Octava Brigada, Unidad orgánica de la Octava División, en pro de la tranquilidad y estabilización de esta importante región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.