El ELN entregó prueba de supervivencia de la cabo Alejandra López, secuestrada en Saravena Arauca.

Este domingo el ELN entregó una prueba de superviviencia, fechada del 11 de junio, de la cabo Alejandra López secuestrada en Saravena, Arauca.

En el video, la cabo del Ejército le envía un corto mensaje a su familia y a las Fuerzas Armadas.

“Quiero enviarle un mensaje a mi familia. En general estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN”, aseguró la joven de 23 años.

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado hace una semana a Saravena. Según relató su mamá Olga Cecilia, el domingo 7 de junio salió a visitar a una amiga. Después de dos horas emprendió su regreso, pero no llegó a su casa.

Cuatro días después, el Frente de Guerra Oriental del ELN anunció que la suboficial del Ejército había sido secuestrada por unidades de ese frente en Saravena.

“La privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural”, precisó el Ejército de Liberación Nacional.

Desde el momento que se conoció su desaparición integrantes del Gaula militar en coordinación con la Policía adelantar labores de investigación para dar con su paradero.

Por su parte, su mamá ha pedido en varias ocasiones a los secuestradores que le respeten la vida y le permitan regresar pronto a su hogar.

“Que le respeten la vida, que su familia está esperándola, que nos la devuelvan lo más pronto posible (…) es una incertidumbre la que estamos viviendo”, aseguró Olga.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.