Cuatro artefactos explosivos y tres minas antipersonales fueron desactivadas por el Ejército Nacional en Arauca

tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de un depósito ilegal con tres minas antipersonales (MAP) y la neutralización de cuatro Artefactos Explosivos Improvisados (AIE), al parecer pertenecientes a la comisión Omaira Montoya Henao, del GAO ELN.

El depósito ilegal fue hallado en la vereda Las Canoas, del municipio de Tame, Arauca, contenía tres minas antipersonales de alto poder y un artefacto explosivo improvisado tipo sombrero chino, con los cuales se pretendía desestabilizar la seguridad en el sector.

En una segunda operación se logró la ubicación de tres artefactos AEI en el borde de un afluente hídrico, en la vereda Caño Negro, del municipio de Fortul, muy cerca del Oleoducto Bicentenario.

Todos estos artefactos fueron destruidos de manera controlada con ayuda de técnicos militares de antiexplosivos, que cumplieron todos los protocolos de seguridad y protección del medio ambiente.

Estos procedimientos que adelantan las tropas del Ejército Nacional en zonas priorizadas del departamento del Arauca han permitido salvaguardar la vida y la integridad de sus habitantes, mostrando así el compromiso férreo de los soldados para garantizar la seguridad del pueblo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.