viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAutoridades investigan la muerte de un soldado en la Base Militar...

Autoridades investigan la muerte de un soldado en la Base Militar La Yuca en zona Rural de Arauca.

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

1. En las últimas horas, se presentó un hecho desafortunado en la Base Militar La Yuca, del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, ubicado en el municipio de Arauca, el cual es materia de investigación, al parecer se presentó una acción fratricida, donde el comandante de escuadra del soldado Luis Fernando Benítez Villegas, en una mala manipulación de su arma de dotación, hiere al soldado Luis Fernando Benítez Villegas.

2. De inmediato, con los enfermeros de combate, se le brindaron los primeros auxilios, para luego ser llevado de urgencias al centro médico en el complejo Caño Limón, pero desafortunadamente murió.

3. Ante esta situación, se adelantaron los trámites judiciales correspondientes, ante la autoridad competente, dejando a disposición al presunto autor del hecho.

4. Por parte de la Unidad Táctica se inició la indagación disciplinaria respectiva, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró este lamentable suceso.

5. Este Comando lamenta profundamente la muerte del soldado Luis Fernando Benítez Villegas, y extiende a sus familiares y seres queridos un sincero mensaje de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes