Alcalde de Arauca retomas las medidas del decreto 0051

Luego de una semana de toque de queda desde las 2 de la tarde por nuevos casos de covid 19 en el municipio de Arauca el alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, por recomendaciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud, retoma las medidas adoptadas en el decreto 0051 del 30 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Las medidas de pico y cédula así como la de pico y género, se mantienen. El toque de queda sigue igual, de 5.00 p.m. a 5.00 a.m. En el documento se mencionan las 41 excepciones que permiten la circulación de las personas, durante las medidas establecidas en el decreto.

Para la actividad física, las personas entre 18 y 69 años podrán realizarla, de lunes a viernes en los horarios de 5.00 a.m. a 7.00 a.m., en un radio no mayor a un kilómetro de su sitio de residencia, excepto la actividad del ciclismo, para la cual se permite el tránsito de hasta 15 kilómetros partiendo del área urbana hacia la vía Caracol y la Antioqueña.

Para adultos mayores de 70 años el horario será de 8.00 a 8.30 a.m. lunes, miércoles y viernes. El de los niños y niñas, entre los 2 a5 años, será de 4.30 a 5.00 p.m. los lunes, miércoles y viernes. Finalmente los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años lo tendrán los días martes, jueves y viernes de 3.30 a 4.30 p.m.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para aplicar todas las medidas de bioseguridad, salir solo cuando se tengan diligencias importantes por cumplir, el distanciamiento social, lavado de manos  y el uso del tapabocas “debemos ser responsables, no hay que esperar que el presidente, el gobernador o el alcalde, expidan un decreto para acatar estas disposiciones, está en nuestras manos ganarle esta batalla al covid 19”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.