Polfa incautó más de 540 botellas de licor de contrabando en Arauca

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), articulados con la Secretaria De Hacienda Departamental, en entorno al Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores CIC2CL, lograron la incautación de 544 botellas de licor nacional, los cuales ingresaron de forma irregular al departamento.

Durante los controles efectuados al sector comercio de venta de licor, en una verificación de estos establecimientos se decomisaron 544 botellas de licor entre cerveza y vino, en los que se pudo constatar por parte de los uniformados de la POLFA y con el apoyo de Secretaria De Hacienda Departamental, que este licor contiene estampillas del Departamento de Cundinamarca,

Asimismo, evadiendo el pago del impuesto al consumo al departamento de Arauca.

El valor comercial de estas mercancías asciende a 12 millones de pesos, y será dejado a disposición de la Secretaria de Hacienda Departamental para su respectiva disposición final. Esto por incumplimiento al decreto 2141 de 1996 impuesto al consumo base gravable y la ley 223 de 1995 impuesto sobre las ventas.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o Sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.