Plantaciones de plátano y banano de Arauca con estricta vigilancia del ICA

Con la erradicación de 30 focos de moko del plátano y visitas a 39 predios en los que se realizaron actividades de inspección, vigilancia y control, el ICA trabaja para fortalecer la producción de plátano y banano en el departamento de Arauca.

Así mismo, el ICA mantiene las actividades de monitoreo en cultivos comerciales para evitar la presencia de plagas de control oficial y entregar recomendaciones a los productores para la aplicación de medidas de bioseguridad encaminadas a fortalecer la condición fitosanitaria de los cultivos y evitar la llegada del Foc R4T.

De manera permanente se ejecuta la estrategia de difusión de información mediante entrega de plegables informativos y comunicación del riesgo asociado a estas plagas de control oficial a las asociaciones de productores como CODEPLAR y APTA.

Durante el 2020 funcionarios del ICA en Arauca han realizado vigilancia a más de 277 hectáreas sembradas de plátano en el departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.