viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesEjército halló depósitos ilegales pertenecientes al grupo armado organizado residual...

Ejército halló depósitos ilegales pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) en Arauca.

labores de inteligencia, el Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, logró la ubicación y destrucción de dos depósitos ilegales, al parecer pertenecientes al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, la cual delinque en el departamento de Arauca.

En una primera operación, realizada en la vereda La Conquista, del municipio de Arauquita, fueron hallados 893 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 441 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 976 cartuchos de AK47, proveedores de diferente calibre y abundante material explosivo, el cual fue destruido controladamente por el grupo especializado antiexplosivos EXDE DELTA.

En la segunda operación, realizada en la misma vereda, se encontraron equipos de campaña y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia. Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este importante resultado, el Ejército Nacional logra evitar ataques criminales en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estratégica del Estado, reafirmando así su compromiso de combatir a los grupos al margen de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes