Detenido en Arauca integrante del ELN que fue condenado por rebelión

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Arauca, la Sijin de la Policía detuvo en Saravena (Arauca) a José de Jesús Corsio, de 34 años, condenado a 72 meses de prisión, luego de que se demostrara su responsabilidad por el delito de rebelión.

En sentencia de agosto de 2019, emitida por el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento, quedó plasmado que la Fiscalía probó que Corsio formó parte del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, durante 14 años.

El ente investigador determinó que el condenado realizaba inteligencia a la Fuerza Pública y se dedicaba al transporte y almacenamiento de material bélico. Así mismo, era el encargado de trasladar comerciantes y ganaderos de la región a lugares donde eran citados con fines de extorsión.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del condenado y garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.