A la cárcel presunto integrante del Eln, señalado de ejecutar secuestros en el departamento de Arauca.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional, el Juzgado 1° Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Arauca dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Nazario Alí Padilla Hernández, alias Mi Chino, señalado como jefe político de una de las células delictivas del grupo armado organizado GAO – ELN, que delinque en por lo menos 3 departamentos del oriente colombiano.

Según información recopilada en las indagaciones iniciales, el detenido pertenecería a este grupo armado ilegal desde hace 20 años y sería el responsable de coordinar, planificar y ordenar el secuestro de empresarios del sector agrícola en el departamento de Arauca.

Padilla Hernández también estaría encargado de promover la ideología criminal de la agrupación en la región, buscando obtener seguidores.

El área de influencia en la que, al parecer, delinquiría el hoy capturado incluye las localidades de Sácama y La Salina (Casanare), Güican, El Cocuy y Chita (Boyacá) y Tame (Arauca).

Uniformados de la Policía Nacional materializaron la detención en el área rural del municipio de Tame (Arauca), en cumplimiento de orden judicial.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra Padilla Hernández por los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo, los cuales no fueron aceptados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.