jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesLas autoridades en Departamento de Casanare Capturan Alias Urías Cuéllar del...

Las autoridades en Departamento de Casanare Capturan Alias Urías Cuéllar del GAO-r E28 José María Córdoba.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, en el municipio La Salina, departamento de Casanare, capturaron al sujeto conocido con el alias de Urías, junto con tres personas más, y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

Tras las respectivas investigaciones, sería el sujeto  encargado de realizar el transporte, manejo y almacenamiento de explosivos, así como el cobro de extorsiones en esta región.

En la operación se incautaron armas largas, lanzagranadas, pistolas 9 milímetros, abundantes cartuchos de diferente calibre, proveedores, granada de fragmentación, barras de indugel, equipos de campaña, de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública seguirá ejecutando acciones contundentes de manera conjunta y coordinada en la Orinoquía colombiana, con el fin de contrarrestar el accionar criminal y terrorista de los grupos armados organizados, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes