viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesHurtan más de 300 reses en la Finca la...

Hurtan más de 300 reses en la Finca la Dalia en zona rural de Arauca capital.

Un nuevo caso de abigeato se reportó en la zona rural del municipio de Arauca. Esta vez el afectado el empresario José Santos Ruiz, quien en contacto con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, infomó que cerca de 320 animales se habrían llevado de la finca la Dalia, ubicada en la vereda los Arrecifes de este municipio. 

Según se pudo conocer, los hechos ocurrieron a las 7:00 pm, en la finca la Dalia de propiedad del ganadero Santos Ruiz, hasta donde llegaron hombres armados y por lo menos cinco personas a caballo, quienes procedieron a intimidar y posteriormente a amarrar al encargado y las personas que se encontraban en el lugar, para luego recoger el ganado y llevárselo de esta propiedad.

Una vez enteradas las autoridades se desplazaron en la mañana de hoy hasta la zona para hacer las averiguaciones y establecer el número total de animales hurtados. De manera extra oficial se dice que los bovinos fueron trasladados a territorio venezolano aprovechando las condiciones del rio Arauca en esta época de verano.

Igualmente hay que indicar que el señor José Santos Ruiz, fue víctima de un atetado en la entrada a una de sus fincas en la misma vereda los Arrecifes, hecho sucedido el 13 de agosto de 2018, donde gracias a la acción valerosa de uno de sus escoltas, lograron que los asaltantes retrocedieran. De esa situación tanto el ganadero como su escolta resultaron ilesos.  

 

Noticia tomada de  lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes