viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesFueron incautados más de $107 millones en productos agropecuarios en zonas de...

Fueron incautados más de $107 millones en productos agropecuarios en zonas de frontera

El Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (Ciiip), en operativos adelantados en las zonas de frontera logró la incautación de más de $107 millones en productos de contrabando que pretendían ingresar al país sin los documentos requeridos por las autoridades.

De acuerdo con información del ICA, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, fueron aprehendidos 24 bovinos, avaluados en $35 millones, mediante labores de patrullaje realizados en la trocha conocida como “Yamaral”.

Por otro lado, en labores de patrullaje, en la vereda Santa Fe del mismo municipio, fueron incautadas 3,9 toneladas de granadilla, avaluadas en $11 millones, que no tenían los requisitos legales para su comercialización.

«En el municipio de Tame, departamento de Arauca, en labores de control las autoridades que conforman el CIIIP aprehendieron 15 bovinos que pretendían ingresar al interior del país con documentación falsa. Los animales estaban avaluados en $8 millones», destacó el ICA.

Vale destacar que, durante la semana del 11 al 23 de abril, fueron inspeccionados un total de 279 vehículos que transportaban 4.165 bovinos, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes