Evite engaños: el sisbén no está entregando bonos de dinero durante el aislamiento preventivo obligatorio

Evite engaños: el Sisbén no está entregando bonos de dinero durante el aislamiento preventivo obligatorio

Información falsa difundida por personas inescrupulosas le ha hecho creer a la comunidad que pueden reclamar supuestas ayudas. 

La oficina del SISBEN del municipio de Arauca alerta a la ciudadanía sobre personas inescrupulosas que están aprovechando la situación que actualmente la comunidad en época de aislamiento preventivo obligatorio para ofrecerles ayudas o bonos de dinero en nombre del Sisbén. Así mismo, generando falsas expectativas sobre servicios que puede prestar.

Javier Romero Pinilla, administrador de esta oficina en el municipio , indica que el instrumento de focalización Sisbén, no es quien otorga bonos o subsidios, tal y como lo están manifestando en diferentes redes sociales, donde manifiestan que entrando a un link y suscribiendo un formulario, optan por un supuesto bono de 160.000 mil pesos, “eso es falso, por favor abstenerse de aplicar al mismo, todo los ingresos solidarios, que el Gobierno Nacional otorgara los dará a conocer a través de los canales de comunicaciones oficiales de las entidades encargadas del mismo”.

El Decreto 441 de 2017 establece la independencia o neutralidad del Sisbén frente a los programas sociales, ratificando que las entidades a cargo de estos programas son las responsables de la selección de los beneficiarios y de la asignación de subsidios y beneficios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.