Ejército Nacional mantiene ofensiva contra el hurto y contrabando de ganado en Arauca.

En cumplimiento de su misión constitucional, la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, realiza controles permanentes junto con la Policía Nacional para contrarrestar delitos como el abigeato y el contrabando, con el fin de proteger uno de los principales renglones de la economía del departamento de Arauca.

Esta eficaz maniobra operacional desarrollada gracias a la oportuna información de la víctima tuvo lugar en la vereda Arrecifes del municipio de Arauca, donde unidades del Batallón de Artillería N.°18 y Gaula Militar, en coordinación con la Policía Nacional, permitió que en menos de 24 horas recuperaran 93 semovientes avaluados en cerca de 150 millones de pesos.

En una segunda acción, en el sector de San Salvador, eje vial que comunica a Tame con el departamento de Casanare, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 22, mediante puesto de control interinstitucional con miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, incautan 7 bovinos machos que eran movilizados con documentación adulterada. El ganado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional mantiene el desarrollo de las operaciones, con el fin de contrarrestar los delitos que atentan contra la seguridad y bienestar de los habitantes de esta región llanera, e invita a la comunidad a denunciar a la línea 147 cualquier acto sospecho que altere la tranquilidad de todos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.