Ejército Nacional apoya operativos de desinfección en puntos estratégicos de Arauca.

Con el objetivo de prevenir el Covid-19 en el departamento de Arauca, el Ejército Nacional ha realizado un importante despliegue logístico trabajando de la mano con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, Alcaldías Municipales y Cuerpo de Bomberos, para el lavado, limpieza y desinfección de calles, zonas comunes, sectores comerciales, vehículos, puestos de salud y fachadas de inmuebles de diferentes municipios.

Para el desarrollo de una de estas estrategias sanitarias, se ha dispuesto de personal militar, para que en los puestos de control ubicados a las entradas de los municipios puedan realizarse los protocolos de asepsia de vehículos que ingresan a las áreas urbanas, logrando la desinfección de al menos 3.000 automotores.

En cuanto a la limpieza de áreas urbanas; en Tame, uno de los municipios que funciona como corredor humanitario, los Ingenieros Militares apoyaron con dos carrotanques y cerca de 50 Soldados, quienes recorrieron más de 20 sectores realizando operativos de desinfección en espacios públicos.

La Fuerza Pública continuará trabajando de manera articulada con entidades como Migración Colombia, la Gobernación de Arauca, las alcaldías y las empresas privadas, con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.