Conozca la gestión de la UAESA en los primeros 100 días de gobierno.

En los primeros 100 días de gestión de la Unidad de Salud de Arauca, se lograron cuatro metas para contribuir a la atención integral en salud para todos los habitantes del departamento: La apertura del servicio de urgencias de la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca con un sala para adultos y una para pediatría, como también los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos y cirugía ortopedia, y por último, se ha logrado la remuneración salarial de los trabajadores de planta y de contrato.

Hoy podemos decir que el Hospital San Vicente cuenta con un nuevo servicio de urgencias con 24 médicos generales disponibles para prestar un servicio oportuno tanto para adultos como para pediatría, “Se espera que el 90% de los pacientes que requieran el servicio de cirugía de ortopedia, se les pueda hacer el procedimiento en el Hospital San Vicente y están al servicio de la comunidad, 7 cubículos nuevos en la UCI de la misma entidad”, añadió Edgar Contreras, director de la UAESA.

Es así como se logra ampliar la cobertura de los servicios hospitalarios, para ponerlos al alcance de la población que los requiera y evitar los traslados de los pacientes para otros departamentos.
Entre los retos pendientes que tiene el Gobierno Construyendo Futuro junto a la Unidad de Salud de Arauca, está pendiente: La construcción de la UCI para el Hospital del Sarare, el traslado de la ESE Moreno y Clavijo para Tame y la implementación del servicio de neurocirugía en el Hospital San Vicente de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.