viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesCon el apoyo de Occidental entra en operación el Centro de Salud...

Con el apoyo de Occidental entra en operación el Centro de Salud de Todos los Santos

Ecopetrol, Occidental de Colombia, LLC (Occidental), y la Fundación El Alcaraván, realizaron la adecuación del centro de salud del corregimiento Todos los Santos, ubicado en la vereda Nubes A, del municipio de Arauca, y lo dotaron con elementos médicos necesarios para iniciar su operación.

 
La prestación del servicio, que inicia el día de hoy, contempla la atención de enfermedades comunes de los vecinos del campo petrolero Caño Limón, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con una enfermera permanente, y con un médico, los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. En caso de emergencia, los pacientes contarán con la posibilidad de ser traslados desde el centro de salud de Todos los Santos hasta el hospital o IPS correspondiente.
 
Adicionalmente, los días martes y jueves, el médico atenderá consulta en el centro de salud de La Pesquera, complementando también el servicio que actualmente suministra allí la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA).
 
Patricio Rivera, Vicepresidente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Occidental, afirmó: “Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura pretendemos contribuir, en medio de la crisis por Covid-19, al fortalecimiento de los servicios de salud del departamento de Arauca. Esperamos que Arauca continúe estando libre de casos de contagio con el coronavirus. Sin embargo, estamos seguros que el centro de salud de Todos los Santos permitirá descongestionar hospitales u otros centros de salud urbanos, y además, podremos desarrollar allí, programas de promoción y prevención en salud para las comunidades vecinas”.
 
Con el apoyo de Ecopetrol y Occidental, el servicio en Todos los Santos operará por un periodo de seis meses, momento en el cual las administraciones municipal y departamental asumirán la prestación de los servicios.
 
“La construcción de este centro, que se entregó a la comunidad y a las autoridades en 2017, fue el resultado de la unión de esfuerzos de las veredas Sinaí, Nubes A y El Final, quienes decidieron destinar los recursos de inversión social otorgados por Ecopetrol y Occidental para la ejecución de un proyecto de gran impacto en el que se beneficiara a todas las veredas del Corregimiento.”, recordó María de la Paz García, Gerente de Responsabilidad Social de Occidental.
 
El servicio que prestará el Centro de Salud de Todos los Santos reemplaza la atención que se brindaba en el puesto de salud ubicado al ingreso de las instalaciones de Caño Limón, lugar que tuvo que limitar su atención a la comunidad en la coyuntura actual.
 
Ecopetrol y Occidental reiteran la importancia de prevenir el contagio del Covid-19 en Arauca con medidas de aislamiento, distancia social, uso de elementos de protección personal y lavado frecuente de las manos con agua limpia y abundante jabón. Así mismo recuerdan a la comunidad que en casos de sospecha de contagio de Covid-19 las personas deben reportarlos directamente a las autoridades a través de la línea 125.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes