Caen sujetos con más de 390 galones de gasolina de contrabando en el perímetro urbano de Arauca.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y con el apoyo de la Armada Nacional, mediante orden de registro y allanamiento da como resultado la captura de dos personas y la incautación de 395 Galones de combustible tipo gasolina de procedencia nacional.

Por medio de funcionarios de la unidad básica de investigación criminal procedieron a realizar diligencia de registro y allanamiento de acuerdo a orden emanada por la fiscalía, en el barrio santafecito perímetro urbano del municipio de Arauca donde se verifico un inmueble, encontrando una gran cantidad de recipientes plásticos tipo “pimpinas” donde estaban almacenados una totalidad de 395 galones de combustible tipo gasolina.

Se realizó el análisis de identificación preliminar al hidrocarburo, mediante el equipo técnico QUIMIOMARK el cual mide la marcación del combustible marcado por la empresa colombiana de petróleos Ecopetrol, arrojando como resultado origen nacional.

La acción por parte de la Policía Fiscal y Aduanera para combatir la ilegalidad, da como resultado la captura de dos persona por el presunto delito de destinación ilegal de hidrocarburo Art 327-D Código Penal, el combustible fue avaluado en más de 2.5 millones pesos, así mismo, fue dejado a disposición de la fiscalía.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.