Occidental ratifica su compromiso con los araucanos durante emergencia sanitaria por Covid-19

Occidental de Colombia, LLC, (Occidental) se solidariza con los araucanos y sus autoridades, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, por el virus Covid-19. Frente a esta coyuntura, Occidental encausará todos sus esfuerzos hacia la prevención del contagio y el mejoramiento de los servicios de asistencia y tratamiento médico, necesarios para atender de manera eficiente a la población de Arauca que llegare a verse afectada por el virus.
 
El bienestar, la promoción del respeto por los Derechos Humanos y la calidad de vida de sus comunidades vecinas, son elementos centrales en el modelo de responsabilidad social de Occidental. En tal sentido y ante la crisis actual, la Compañía está haciendo un esfuerzo por mantener sus planes de inversión social, reorientando parte de los mismos hacia asuntos que cobran ahora mayor relevancia.
 
En razón a lo anterior, Occidental prepara acciones concretas consistentes en apoyos de dotación de centros médicos, divulgación masiva de recomendaciones para la prevención del contagio en la población araucana y entregas de material de primera necesidad, entre otras.
 
De otro lado, la Compañía continuará trabajando en el diseño de medidas para la recuperación económica, luego de superada la crisis, y en el proceso para poner en marcha el proyecto de fortalecimiento de la conectividad digital que está estructurando con entidades del Gobierno Nacional, y que ahora, con mayor razón, será valioso para aliviar los impactos de la crisis.
 
Además de las consecuencias en la afectación a la salud y la vida de las personas, el Covid-19 está ocasionando estragos sin precedentes en la economía mundial. La industria petrolera es una de las más afectadas, por la disminución intempestiva de los precios del crudo en los mercados internacionales. Ante ese panorama, Occidental se ha visto forzada a tomar medidas para mantener la viabilidad de sus negocios en todo el mundo, incluyendo sus operaciones en Colombia.
 
La Compañía ha mantenido en actividad los campos de los cuales es Operador, bajo un estricto plan de contingencia, lo que implica trabajar con el mínimo personal necesario y suspender actividades no críticas.  Así mismo, se han extremado las medidas para controlar el contagio del virus entre empleados y contratistas.
 
“La pandemia del Covid-19 es una tragedia para todo el planeta, cuyos impactos definitivos aún no se pueden calcular. Si bien la salud y seguridad de las personas han sido desde siempre prioridad para Occidental, ahora, con mayor razón, dirigiremos nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados y contratistas, y en trabajar de la mano de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, por el fortalecimiento del sistema de salud de Arauca”, afirmó Ed Hanley, Presidente y Gerente General de Occidental en Colombia.
 
Occidental hace un llamado a la unión y a la solidaridad del pueblo araucano en estos momentos de crisis. Será necesario el esfuerzo de todos los entes y actores del departamento para sobrellevar esta coyuntura y salir fortalecidos. 

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