miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesGobernadores y alcaldes, en alerta por positivo de COVID-19 del alcalde de...

Gobernadores y alcaldes, en alerta por positivo de COVID-19 del alcalde de Popayán

Algunos gobernadores y alcaldes del país están en alerta por la prueba positiva de coronavirus del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien recientemente se reunió con ellos en un encuentro con el Gobierno.

Los que ya se practicaron la prueba fueron el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca y el secretario de Salud de Florencia, Fidel Prieto. Este último fue uno de los que estuvo más cerca del el alcalde de Popayán en la reunión del pasado 14 de marzo.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se aisló, luego de que le practicaran la prueba del coronavirus.

Entre los que anunciaron que se practicaran la prueba, por el mismo motivo, están el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Ellos ya se encuentran en aislamiento preventivo. Los mandatarios, además de compartir escenario con el alcalde de Popayán, han realizado varios consejos de Gobierno y encuentros con periodistas en los últimos días.

También, se harán la prueba Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta y Felipe Harnán, alcalde de Villavicencio.
La misma decisión la tomaron el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros y el alcalde de Arauca, Edgar Tovar Pedraza. Los dos funcionarios participaron de la reunión de mandatarios en Bogotá donde participó Juan Carlos López.

Entre tanto, las pruebas practicadas al alcalde de Cartagena, Willian Dau y Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), dieron negativas para COVID -19. El mandatario y el funcionario se practicaron la prueba este miércoles, previo a conocer el caso del alcalde del Popayán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes