Este viernes 27 de abril inicia el pago de Familias en Acción en el municipio de Arauca

Voz: Fadia López, secretaria de inclusión social

Fadia López, secretaria de inclusión Social, informa a los beneficiarios del programa Familias en Acción que de acuerdo a los lineamientos de Prosperidad Social con respecto al pago 1-2020 y desembolso extraordinario que hace parte del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Dentro de ellas se incluyeron aquellas que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema contar un ingreso mínimo, debido a que no podrán realizar las actividades de las cuales derivan su sustento. Teniendo en cuenta:

▪ Pago 1 de 2020: para las familias que cumplieron compromisos por los periodos de verificación octubre – noviembre de 2019.

▪ Pago extraordinario: para todas las familias pertenecientes al programa, a excepción de las retiradas o suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario.

  • Los dos pagos se realizarán al mismo tiempo, a partir del día 27 de marzo de 2020. Las familias no bancarizadas deberán esperar los lineamientos que se entreguen sobre fechas y horarios para reclamar su giro.
  • El Banco Agrario de Colombia será la entidad encargada de realizar los pagos. Para organizar la entrega de estos, deben acercarse a los cajeros del Banco Agrario y los puntos como lo son BANEXPRESS ubicado en la carrera 20 No.18 – 61 y SERVIRECAUDO ubicado Calle 21 No. 19 – 50, para ello se pagara a partir del 27 de marzo del presente año, tener en cuenta el ultimo digito de la cédula de ciudadanía como se especifica a continuación:
DIAS ULTIMO DIGITO DE LA CEDULA
DESDE HASTA
27 DE MARZO 28 DE MARZO 1
24 DE MARZO 01 DE ABRIL 2
02 DE ABRIL 03 DE ABRIL 3
04 DE ABRIL 05 DE ABRIL 4
06 DE ABRIL 07 DE ABRIL 5
08 DE ABRIL 09 DE ABRIL 6
10 DE ABRIL 11 DE ABRIL 7
12 DE ABRIL 15 DE ABRIL 8
16 DE ABRIL 17 DE ABRIL 9
18 DE ABRIL 19 DE ABRIL 0

Es muy importante evitar desórdenes y que personas que van a reclamar se mantenga la distancia adecuada dentro de las instalaciones de las entidades.

La medida tomada por la Administración Municipal es realizar la atención vía telefónica, las personas interesadas se pueden comunicar a la línea 3165331242 o correo electrónico [email protected], mediante la cual se le dará su respectiva asesoría.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.