jueves, abril 25, 2024
InicioNacionales“Es necesario que cada gobernador y alcalde haga cumplir los lineamientos nacionales...

“Es necesario que cada gobernador y alcalde haga cumplir los lineamientos nacionales y locales para ejecutar las medidas de prevención, contención y acción en sus territorios”: Karen Abudinen Consejera Presidencial para las Regiones

Con el fin de reforzar los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de contención, prevención y acción en lo que concierne al Coronavirus (COVID-19) para los departamentos, la Consejería Presidencial para las Regiones convocó a los mandatarios locales a participar activamente en el Puesto de Mando Unificado – PMU nacional, conformado entre otros por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para las Regiones, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios.

De acuerdo con la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, este PMU, será de carácter permanente, y así mismo agregó: “Es necesario que cada gobernador y alcalde socialice las medidas nacionales y locales a través de todos los medios de comunicación disponibles en sus territorios. Todas las medidas deben cumplirse y socializarse en espacios públicos y privados sin excepción”.

Cabe resaltar que, desde el Ministerio del Interior, en cabeza de su ministra Alicia Arango, se activarán comités de orden público para trabajar con las autoridades locales, secretarios de gobierno y comandancias, para la coordinación de acciones que garanticen la disponibilidad de servicios, movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Así mismo la Consejería para las Regiones estará en permanente comunicación por parte de todos sus asesores regionales con los mandatarios locales, para brindarles el acompañamiento necesario en todas las medidas a ejecutar en cada una de sus territorios.

La Consejera Abudinen agregó, “Es el momento de unirnos como país, hacer un llamado a la solidaridad y a la inteligencia colectiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes