El GAULA de la Policía captura A tres extorsionistas que exigiendo 30 millones A su víctima en Arauca.

La Policía Nacional a través de “la Política Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, logró ubicar y capturar a tres delincuentes por orden judicial, quienes estarían exigiendo 30 millones de pesos a una persona.

La investigación adelantada por el Gaula de la Policía, logró establecer que estas personas estarían exigiendo esta fuerte suma de dinero a su víctima, para no divulgar en redes sociales fotografías y videos íntimos.

Así mismo, tras varios meses de inteligencia se conoció que los capturados laboraban en la misma compañía del afectado, estos delincuentes habrían aprovechado un descuido de la víctima, quien desecho un elemento de almacenamiento de información (DC) a la basura con fotografías intimas, estos utilizaron la información para constreñir a través de WhatsApp al perjudicado y exigirle 30 millones de pesos.

Gracias a la denuncia realizada por el ciudadano, el Gaula de la Policía capturo en flagrancia a un delincuente el pasado 7 de enero, en el ínstate que recibía la exigencia económica de 30 millones de pesos, suma que habrían solicitado a cambio de no publicar imágenes intimas del afectado.

Durante este operativo el Gaula, realizo un allanamiento a la vivienda de un de los capturados en el municipio de Arauca, donde se logró aprehender a un delincuente y la incautación de un teléfono satelital, dos celulares y un computador.

La Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades de investigación e inteligencia que permitieron, ubicar en el municipio de Arauquita y en Arauca capital, otras dos personas que eran señaladas de haber participado en esta extorsión.

El departamento de Policía Arauca invita a la comunidad para que denuncie a través de la línea 165, cualquier hecho de secuestro o extorsión.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.