miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCuarta demanda de pérdida de investidura en contra del Representante a la...

Cuarta demanda de pérdida de investidura en contra del Representante a la Cámara Eneiro Rincón Vergara

En la tarde de ayer se conoció que nuevamente fue instaurada ante el Consejo de Estado, una demanda en la que se solicita la pérdida de investidura del Representante a la Cámara Eneiro Rincón Vergara, la que ya cuenta con ponente, el Magistrado: MARTIN GONZALO BERMUDEZ MUÑOZ y donde figura como demandante JESUS ANTONIO LOPEZ BEJARANO.

Esta demanda sería la cuarta que enfrentaría Rincón Vergara en la que solicitan su pérdida de investidura, sin embargo, también se enfrentó a dos acciones más donde se pidió la nulidad de su elección. De esta manera el representante a la cámara estaría haciendo historia ya que sería uno de los congresistas más demandados. En la actualidad lo supera el Senador Álvaro Uribe Vélez con 15 procesos en esa misma corporación.

 El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que la demanda se basa en que Rincón Vergara,  “…ostentando la calidad de integrante de la Cámara de Representantes gestionó la celebración del contrato de suministro y transporte de ladrillos entre la empresa contratista INGENIEROS PROSPECTIVA SAS…y el señor RUBÉN DARIO GÓMEZ MARÍN quien actuó en calidad de arrendador de la ladrillera COMPAÑÍA DE PRODUCTORES DEL ALTO DE SAN ANTONIO -COPROSAN- cuyo objeto contractual consistió en el “suministro de cuatrocientos mil (400.000) ladrillos toletes, a un valor de quinientos pesos ($500) por unidad, para un total de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($200´000.000)”.”

 Para el demándate la gestión de negocios consistió en que Rincón Vergara sirvió de intermediario entre la empresa contratista y la ladrillera Coprosan y fue precisamente a través del congresista que “se acordaron todos los elementos del contrato de suministro de ladrillos, tales como la cantidad, el precio y el plazo”.

 Así las cosas, todo está listo para ese nuevo capítulo de la novela jurídica que vive  Nevardo Eneiro Rincón Vergara, como Representante a la Cámara.

 

fuente por lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes