jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCerradas las fronteras con Cundinamarca, Santander, Arauca y Norte de Santander para...

Cerradas las fronteras con Cundinamarca, Santander, Arauca y Norte de Santander para evitar propagar el Covid-19 en el territorio boyacense.

Por decreto, las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Boyacá, serán cada vez más drásticas en tanto la gente no acate el aislamiento preventivo.

El gobernador, Ramiro Barragán, ordenó el cierre de fronteras departamentales: “se prohíbe el ingreso de vehículos provenientes de Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander y Arauca a excepción de elementos y alimentos necesarios para la comunidad y servicios médicos”, explicó el mandatario de los boyacenses.

La medida anterior, empieza a regir desde las 12 del medio día del miercoles 18 de marzo, e inicialmente está planteada hasta el 1o de abril, pero estará bajo la evaluación permanente de la emergencia sanitaria que afronta el planeta.

Además, se decretó el toque de queda en todo el departamento de Boyacá, medida que regirá desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, a partir de este martes 17 de marzo.

A partir de la misma fecha, la ley seca quedó decretada en los 123 municipios del departamento: “se prohibió el servicio de bares, discotecas y lugares de expendio de licor. Se prohíbe consumo y expendio de licor en los 123 municipios del departamento, y cada uno de ellos deberá contar con Puestos de Mando Unificado y activar los consejos municipales de gestión de riesgo para la contención del Covid-19.

Dentro de estas nuevas medidas preventivas, se decidió que los Sitios turísticos como el Puente de Boyacá, Pantano de Vargas, el parque natural nevado del Cocuy y el santuario de flora y fauna de Iguaque entre otros, quedan cerrados a partir de la fecha.

La población adulta mayor de 60 años queda con aislamiento preventivo en toda la región.
Se restringe ingreso de extranjeros al departamento, excepto comisiones internacionales.
Barragán, concluyó que desde la misma administración departamental darán ejemplo: “no hay permisos para funcionarios públicos para viajes a lugares con casos confirmados de Coronavirus, para evitar contagios”.

El decreto para proteger la vida de los boyacenses, rige para todo el departamento, incluyendo a Tunja, Duitama, Chiquinquirá, Paipa, Puerto Boyacá y los 117 municipios restantes. Se exige a las autoridades locales cumplir estrictamente las medidas señaladas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes