Cámara de Comercio facilita el trámite de renovación con horarios extendidos.

La Cámara de Comercio de Arauca, hace extensiva la invitación a los empresarios y comerciantes que aún no han renovado sus matrículas para que no dejen para última hora y se acerquen a las oficinas de la entidad; a  las jornadas cámara móvil, solicitar su servicio a domicilio o realizar su trámite a través de la plataforma virtual www.ccarauca.org

Para facilitar los trámites de renovación, se han extendido los horarios de atención de la siguiente manera:

A partir del próximo lunes 16 y hasta el 20 de marzo de 2020, se laborará desde las de 7:30 am – 12:00 meridiano y de 2:00 pm – 7:00 pm

Los días 24, 25, 26, 27, 30, 31 de marzo, la prestación del servicio por oficina será de 7:30 am a 7:00 pm en jornada continua.

Los días sábado 14 y 28 de marzo se prestará el servicio de atención al público, en el horario de 8:00 am a 12:00 meridiano.

Por lo anterior, la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Lina Patricia Merchán Ramírez, recalcó la importancia de mantener al día el Registro Mercantil, el Registro Nacional de Turismo –RNT- y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo – RUNEOL-; legalidad que le permiten seguir generando seguridad y confianza en sus negocios.

Así mismo, recordó actualizar los datos al momento de renovar, la seguridad que brinda el Sistema de Prevención de Fraudes –SIPREF-, que tiene como objetivo prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los Registros Públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.

A su vez, invitó a la capacitación gratuita sobre Registro Único de Proponentes – RUP, con el propósito de aclarar inquietudes, conocer las ventajas del Registro, evaluar cuáles son los errores frecuentes y causales de devolución en el trámite del RUP, tiempos de respuesta, términos de firmeza de los actos, actos de inscripción, diligenciamiento del formulario y renovación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.