Agricultores del departamento de Arauca están abasteciendo centros mayoristas del país

En cinco días han transportado 1.157 toneladas de plátano

En los últimos 5 días los platanicultores del departamento de Arauca transportaron a centros mayoristas del país 1.157 toneladas de plátano, contribuyendo con el abastecimiento de productos para las familias colombianas.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Víctor Oscar Pinzón Rojas, quien anunció que se viene trabajando de manera coordinada con las asociaciones, los secretarios de agricultura de los municipios productores y el Ministerio de Agricultura, para presentar una oferta de productos disponibles.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los vehículos transportadores y sus conductores puedan llevar a los santanderes y al centro del país el producto sin ningún inconveniente, ha sido fundamental el apoyo permanente de la Policía Nacional para poner el producto en el momento oportuno.
Tenemos que reconocer el trabajo de los agricultores de nuestro territorio, su compromiso y solidaridad en estos momentos ha sido valioso y han atendido en oportunidad los pedidos de diferentes Departamentos”, sostuvo el líder de la cartera agraria.

Además indicó Pinzón que, “es importante destacar que con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros venimos trabajando en proyectos importantes para garantizar la seguridad alimentaria con nuevos cultivos a través de las alianzas productiva”.

A ello se suma que para el autoconsumo tenemos panela natural disponible, maracuyá, queso y otros productos que se vienen fabricando en los municipios araucanos.

En el departamento de Arauca hay sembradas 32.565 hectáreas de plátano que producen alrededor de 667.516 toneladas al año, confirmó el Ministerio de Agricultura.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.