viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUn nuevo llamado a la comunidad relacionado con invasión ilegal en los...

Un nuevo llamado a la comunidad relacionado con invasión ilegal en los predios del SENA en el municipio de Arauquita, realiza la Entidad.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el Municipio de Arauquita y el Contrato Plan en un esfuerzo conjunto de manera concertada, con la donación del terreno efectuada en el año 2017 del predio donde funcionaba la Granja El Alcaraván, lograron la viabilidad del proyecto de “MEJORAMIENTO Y DOTACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE GESTIÓN Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA EN EL MUNICIPIO DE ARAUQUITA” con una inversión de $27.295.639.351, que dará vida a respuestas efectivas al desarrollo integral en el departamento de Arauca.

La cobertura proyectada es para 1250 aprendices en ambientes diseñados para lograr aprendizajes adecuados para lograr una formación profesional integral con titulaciones y complementarias, en aulas, laboratorios, talleres especializados de alto nivel, áreas de prácticas agronómicas e industriales. Igualmente con ambientes complementarios como auditorio, biblioteca, áreas deportivas, cafetería, área administrativa y parqueadero. Serán 540 personas en formación por jornada.

Las actividades de formación proyectadas contemplan Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Biotecnología, Trabajo Seguro en Alturas, Acuicultura, Ganadería y Avicultura, entre otras. Sin lugar a dudas involucra la aplicación del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación que permitan a los instructores y aprendices estar a la altura de otras regiones del país.

Por estas razones quienes firmamos este documento exhortamos a todos los miembros de la comunidad Arauquiteña a hacerse participes de la recuperación de los terrenos donde será construido este propósito para la formación de jóvenes y adultos de este municipio y los cercanos como: Tame, Saravena, Fortúl, Cravo Norte y Puerto Rondón, de esta manera llevar a feliz término este proyecto que sin lugar a dudas contribuirá a fortalecer el desarrollo económico territorial como eje estratégico de la región.

Hasta la fecha el SENA como la única entidad del Orden Nacional que llega a todos los rincones del país. Ha formado en los últimos cuatro (4) años en el nivel técnico 936, operario 16, cursos especiales 7766, aprendices formados en el nivel como tecnólogos 186, especializaciones tecnológicas 35, técnico 1964, operarios 47 y cursos especiales 6471, como también se ha logrado la articulación con la media técnica, es decir, bachilleres formados en un área técnica. Son 405 programas, aprendices inscritos 11454 y activos 9415, estas cifras muestran el verdadero alcance e impacto que el SENA en la región, generando proyectos de vida en la región a los ciudadanos del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes