viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaProceso de contratación de instructores para la formación del SENA 2020

Proceso de contratación de instructores para la formación del SENA 2020

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, avanza en la contratación de instructores para el proceso formativo de la Entidad en el año 2020, y al respecto se permite informar que:

1.      Desde el año 2019, la Entidad trabaja en la consolidación de un Banco de Instructores, creado para la contratación de perfiles idóneos y calificados mediante un proceso abierto y transparente, que garantice una formación integral, de calidad y pertinente para los aprendices del SENA.

2.      Al Banco de Instructores se postularon más de 30 mil colombianos, de este grupo se han seleccionado los profesionales requeridos, teniendo en cuenta las necesidades de los programas ofertados en cada uno de los Centros de Formación.

3.      Actualmente están impartiendo formación el 87% de los instructores a nivel nacional, es importante aclarar que la formación inició de manera gradual desde el 27 de enero.

4.      La contratación faltante a la fecha, obedece a casos puntuales que se presentan en algunos centros de formación del país, a los cuales hemos venido acompañando para garantizar la culminación del proceso de contratación en el menor tiempo posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes