Mas 40 días lleva la alcaldesa de Cubará pidiéndole a la UNP esquema de seguridad

La alcaldesa de Cubará, Aura Tegria Cristancho, confirmó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha brindado el esquema de seguridad y que está a la espera que el director de la entidad, Daniel Palacios lo autorice.

“Se han hecho todas las gestiones y aún no se me ha brindado un esquema de seguridad, siguen los retrasos. La Policía de Arauca nos han informado que se han realizado todos los trámites y que ya le corresponde a la UNP brindar el esquema de seguridad”, dijo la alcaldesa.

Sostuvo que los alcaldes de la provincia de Gutiérrez se encuentran en el mismo estado de ella, sin seguridad. “No estoy amenazada, pero siempre genera temor como alcaldesa y antecedentes en Cubará de un exalcalde asesinado y en ese sentido es preocupante no se nos brinde la seguridad”.

Sostuvo que su municipio se encuentra en la línea limítrofe con Arauca, en donde la dinámica del conflicto con el ELN es bastante fuerte, además de colindar con el vecino país de Venezuela.

Es de recordar que la alcaldesa Tegria denunció que la presencia del ELN en Cubará se ha ido acrecentando, pues el pasado cuatro de febrero, dice Tegria, instalaron banderas alusivas a esa guerrilla en varios sectores del municipio.

“Las colocaron en diferentes lugares. Nosotros tuvimos una reunión con los secretarios de despacho. Igualmente hay una preocupación porque nosotros militar y policialmente dependemos del departamento de Arauca”, explicó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.