viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaIncautados 4.800 de elementos de aseo de contrabando en Arauca

Incautados 4.800 de elementos de aseo de contrabando en Arauca

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, siguen confrontando la línea criminal del contrabando.

El contrabando es uno de los mayores flagelos que se presenta el departamento, es así que la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Armada Nacional, continua realizando acciones de control articuladamente que permiten afrontar esta problemática, a través de la ejecución de puestos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados, se obtuvo la aprehensión de 4.800 unidades de elementos de aseo.

Con estos resultados se contribuye a mejorar la economía en la región Araucana. El valor comercial de estas mercancías decomisadas supera los 12 millones de pesos, es de anotar que estos productos al momento de su verificación no presentaron los documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, como facturas de compra, declaraciones de importación, o planillas de envío.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes