Grupo Ecopetrol activa plan de contingencia por atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas

El Grupo Ecopetrol informa que Cenit, su filial de tranporte de hidrocarburos, activó el plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego que se registrara un nuevo atentado en el kp 154+630, vereda Miralindo, zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del oleoducto, incendio y caída de crudo en la quebrada La Petra, y en los ríos Sararito y Margua. Para realizar la contención del producto se activó un punto de control alternativo sobre el río Sararito, y de manera preventiva se protegió la bocatoma del municipio de Arauquita.

Como parte del plan de contingencia, el evento fue reportado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita y a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, así como a las demás autoridades correspondientes.

Técnicos de Cenit se encuentran a la espera de la aseguramiento total del área por parte del Ejército para ingresar a la zona afectada para realizar las respectivas labores.

Cenit y Ecopetrol rechazan enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.