viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEn la Comuna 2 ciudadanía participó del Plan de Desarrollo Municipal

En la Comuna 2 ciudadanía participó del Plan de Desarrollo Municipal

Se realizó el cuarto encuentro del alcalde con la ciudadanía en la comuna 2, el lugar de concentración fue la sede Camilo Torres del barrio La Unión con el objetivo de dar aportes para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Dentro de las propuestas priorizadas por los asistentes están: el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, puesta en funcionamiento de la plaza de mercado, pavimentación de calles, limpieza y mantenimiento del caño Córdoba, protección de la rivera del rio Arauca, recuperación del malecón y hubo varias voces pidiendo por la tercera edad.

Yamila Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, pide que la persona mayor reciba más beneficios de los programas sociales así como la ampliación de cobertura, mejorar los servicios de salud, optimizar sus condiciones para una vida activa y sana “debemos velar por la calidad de vida nuestros abuelos, necesitamos que la atención para ellos sea priorizada no solo por el gobierno municipal, sino por el departamental y nacional”.

Fadia López, secretaria de inclusión social, enfatizó que en la administración de Edgar Fernando Tovar Pedraza se abrirá un comedor más en el municipio de Arauca, se desarrollarán rutas para el emprendimiento de los adultos mayores y ampliarán las estrategias de promoción de la actividad física, deportiva y de recreación para esta población.

La construcción del plan de desarrollo continuará en la comuna 1 el día viernes 14 de febrero en la Institución Educativa Simón Bolívar, terminando así el sector Urbano. Por la zona rural iniciará el próximo 21 de febrero en el corregimiento Cañas Bravas en el centro poblado Puente Lipa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes