martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesEl Ejército Nacional continúa su ofensiva contra los GAO en Arauca

El Ejército Nacional continúa su ofensiva contra los GAO en Arauca

En operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales, entre tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, Policía Nacional y Fiscalía General, se propinaron contundentes golpes contra los Grupos Armados Organizados, GAO, en el departamento de Arauca.

En una primera acción, gracias a información recibida por parte de la comunidad, se logró la captura de alias ‘La Mona’, presunta integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quién al parecer habría participado en el hecho donde resultó herido un Soldado en el municipio de Fortul, el pasado 21 de febrero del año en curso. La mujer tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

En una segunda acción, mediante labores de inteligencia se logra la captura de Postalión Cortez de nacionalidad venezolana, sindicado del delito de falsedad marcaria. Según informes de inteligencia, este hombre era el encargado de transportar los vehículos y motocicletas que eran hurtadas en el municipio de Saravena, a las cuales les cambiaban placas y colores para utilizarlas en actividades de sicariato y extorsión.

En una tercera acción, es capturado Reinol Rugelis Peña, este sujeto tenía orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, además servía de apoyo para el cobro de dineros producto de la extorsión a comerciantes en Saravena. Al momento de su captura le fueron incautados un revólver, un cartucho y nueve tacos de pólvora.

Las tres personas capturadas en el municipio de Fortul y Saravena, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública en el departamento de Arauca, mantiene su ofensiva militar para garantizar la seguridad y mantener la tranquilidad de sus habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes