El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 celebra su octavo aniversario al servicio de los colombianos en el oriente del país

Con el desarrollo de diferentes actividades deportivas y religiosas, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 5 de la Fuerza Naval del Oriente, conmemoró su octavo aniversario en el departamento de Arauca, Unidad encargada de salvaguardar la vida humana y proteger los recursos naturales en el río Arauca y sus afluentes hídricos, así como también contrarrestar los factores de inestabilidad que se presentan en esta zona del país.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 planea, conduce y ejecuta operaciones fluviales en contra de: el terrorismo, el narcotráfico, minería ilegal, tráfico de armas, contrabando y negar el uso al enemigo de las arterias fluviales como corredores de movilidad garantizando de esta manera la seguridad y la libre navegación.

Así mismo cuenta con un equipo de trabajo integrado por Oficiales y Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales y Regulares, entrenados y capacitados para operar en cualquier ambiente fluvial o condición atmosférica en el área de responsabilidad asignada, sumado a la experiencia y conocimiento en operaciones fluviales de asalto, vigilancia, interdicción y seguridad.

La Armada de Colombia, destaca la labor heroica de cada uno de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, que durante estos 8 años han trabajado con disciplina, ahínco y amor patrio, cumpliendo la misión asignada, para garantizar la protección y la integridad de los habitantes del departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.