Continúa el Plan de Desarrollo Municipal de Arauca

Avanza la agenda programada para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, el turno para este martes 11 de febrero fue para la comuna 5 donde se consolidaron las mesas participativas y las dimensiones proyectadas en los grupos de discusión que se fortalecen en cada localidad visitada.

Para Orlando Niño Villamizar, presidente de ASOJUNTAS de la comuna 5, las necesidades básicas del sector se concentran en los temas de salud, alcantarillado, mejoramiento de la malla vial, recuperación de escenarios deportivos, programas para beneficiar a la población infancia, adolescencia, jóvenes y de la tercera edad, “esta es una comuna en expansión por eso se presentan muchas necesidades sobre todo concentradas en los asentamientos humanos, por eso queremos plantearlas en estos encuentros ciudadanos con el alcalde” indica Niño Villamizar.

Una de las mesas con mayor participación es la del pilar DESARROLLO INCLUYENTE, en esta el gobierno de Edgar Fernando Tovar busca garantizar condiciones de igualdad de oportunidades e inclusión social para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres, indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, adultos mayores, victimas y toda la población en general, para que puedan acceder a los servicios de salud, educación, cultura, deporte, recreación y actividad física, a través de procesos de participación, priorización de recursos y una buena gestión, donde todos los araucanos puedan gozar de mejor calidad de vida.

Los secretarios del despacho acompañan estos espacios participativos para que las temáticas planteadas sean atendidas y dialogadas directamente por el gobierno municipal. Este miércoles 12 de febrero participan los habitantes de la COMUNA 4, la cita será en el Unidad Educativa Cristo Rey desde las 7.30 am.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.