Capturados dos cabecillas del GAO Eln en el municipio de Arauquita

En el marco del Plan de Operaciones Héroes de la Libertad, tropas del Gaula Militar Arauca, lograron en las últimas horas la captura de dos presuntos cabecillas de la Comisión Camilo Cienfuegos del Eln, en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Uno de los capturados es alias Panda, señalado de ser el cabecilla político de la Comisión Camilo Cienfuegos y, según su prontuario delictivo, este hombre al parecer era el encargado de realizar cobros de extorsiones e intimidaciones a los habitantes de Arauquita, reclutamiento de menores de edad y acciones terroristas contra la infraestructura petrolera. Durante los hechos resultó herido, e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de nuestras tropas, para luego ser trasladado al centro hospitalario de la capital araucana.

El segundo capturado fue alias Siete, presuntamente cabecilla militar de esta misma Comisión, y señalado de realizar actividades delictivas vinculadas con extorsión, proselitismo armado e inteligencia delictiva sobre unidades militares e infraestructura petrolera.

Los sujetos capturados en la vereda Bocas del Ele, de igual forma están relacionados con el constreñimiento hacia la población civil en los sectores vereda Panamá, vereda Pueblo Nuevo y Las Cruces. Estos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Invitamos a la población para que denuncie en el 313 2971482 – 313 2971470 toda actividad que atente contra sus derechos y libertades de la comunidad en general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.