jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAsesinos de líderes sociales en Boyacá son Saravena Arauca.

Asesinos de líderes sociales en Boyacá son Saravena Arauca.

Capturados y judicializados en Boyacá dos milicianos del ELN, quienes según las pruebas, son los responsables de doble homicidio; de un líder comunal en el Cocuy y un guarda parques en Guicán.

En operación conjunta entre Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía permitieron dar captura en las últimas horas, de los autores materiales del asesinato a los líderes sociales Libardo Arciniegas, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Pachacal en el municipio de El Cocuy y Yamid Alonso Silva Torres, tesorero de la junta de acción comunal y empleado de Parques Nacionales.

“Dentro de esta investigación logramos determinar que los homicidios se habrían presentado, en el primer caso el 5 de febrero, en la vereda Pachacual del municipio del Cocuy donde perdió la vida el señor Libardo Arciniegas Zaldúa, esto habría sido por haberlo relacionado a él con una supuesta colaboración que le venía haciendo a las Fuerzas Militares en esta región del departamento. Y en el segundo caso que se presentó el día 7 de febrero, en la vereda la Cueva, del municipio de Guicán, donde perdió la vida el señor Yamid Alfonso Silva Torres, quien trabajaba para Parques Nacionales, por haber pertenecido al Ejército Nacional como soldado y al parecer había trabajado en el Batallón de Alta Montaña”, manifestó el coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante del departamento de la Policía de Boyacá.

En el procedimiento se incautaron dos motocicletas, las cuales fueron utilizadas como medios de movilidad para los hechos delictivos, un arma de fuego y radios de comunicación.

“Se tiene la identidad de las dos personas capturadas, una de ellas es alias “Claudio”, identificado como Jeifer Daniel Saldaña y la mujer conocida con el alias de “Nicol”, de nombre Clarisa Barón Rodríguez. Ellos fueron privados de la libertad luego de hacerse la imputación de cargos y legalización de captura por los delitos de rebelión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”, informó el coronel Jaramillo Wilches.

Los dos capturados son naturales de Saravena Arauca, integrantes del grupo armado al margen de la ley ELN, frente Adonay Ardila Pinilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes