viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEln dice estar dispuesto al diálogo pero justifica atentados en Casanare y...

Eln dice estar dispuesto al diálogo pero justifica atentados en Casanare y Tame

El Frente de Guerra Oriental de la guerrilla del Eln divulgó un video de 4:51 minutos, donde responde preguntas sobre su operación y diálogo, sin embargo, deja algunas dudas.

Las interrogantes, según el grupo, fueron formuladas por el periodista William Parra de CM&. El vocero no se identifica y tiene el rostro cubierto, no obstante, es de resaltar que el video fue divulgado por los canales del FGO.

El vocero dice que «el Eln está listo para iniciar los diálogos. Es tanto así que la comisión está en La Habana». Sin embargo, no admite responsabilidad en el inicio de las conversaciones, sino asegura que «depende del Estado colombiano».

Según él, están «dispuestos a discutir el tema que sea», incluyendo la liberación de secuestrados. «Será un asunto que hay que conversarlo», dice.

Niega que haya secuestrados con fines económicos ni ningún otro por parte del Frente de Guerra Oriental en la actualidad. También justifica los atentados con explosivos en Casanare y Tame, al tiempo que dicen que van a continuar con sus acciones.

Sobre las versiones de división, el integrante del grupo ilegal afirmó que «en el Eln no hay rueda suelta» y es «una organización homogénea y sólida».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes