jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl ICA trabaja para mejorar la prestación de los servicios en Arauca

El ICA trabaja para mejorar la prestación de los servicios en Arauca

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta la contratación del personal requerido para agilizar la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales, en los diferentes puntos de servicio al ganadero en Arauca.

En lo corrido del año 2020, el ICA ha expedido en el departamento más de 5.579 guías de movilización en los diferentes puntos de servicio al ganadero, ubicados en los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, La Esmeralda, Panamá de Arauca, Puerto Rondón, Saravena y Tame.

A la fecha están contratados 22 técnicos de los 27 necesarios para normalizar la prestación del servicio de expedición de guías de movilización.  Se espera que durante la próxima semana aumente el personal contratado y el servicio se preste normalmente.

El subgerente de Protección Animal del ICA, Alfonso Araujo Baute, se reunió el día miércoles con los ganaderos y autoridades de la región para llevar a cabo una mesa de trabajo, con el fin de establecer líneas de acción que permitan fortalecer la prestación del servicio de expedición de guías de movilización e identificación de animales en Arauca.

En la vigencia 2020, el departamento contará con 36 personas vinculadas con dedicación exclusiva para las actividades de supervisión de embarque e identificación de animales, de las cuales 26 ya se encuentran contratadas.

Como medida de contingencia, cuatro funcionarios del nivel nacional están apoyando la expedición de guías de movilización y cargue de inventarios para mejorar el volumen de guías expedidas en los municipios de Saravena, Fortul y Tame.

Durante el fin de semana, con el fin de optimizar el desempeño de los contratistas, se desarrollarán jornadas de entrenamiento y capacitación en el manejo del Sistema de Información para Guías de Movilización Animal, SIGMA, y en el plan de contingencia cuando el sistema falle.

De igual manera, el Instituto establecerá un plan de contingencia para adelantar la identificación de los predios en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes