sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesAmenazas a propietario de una reconocida empresa en Arauca serían responsabilidad...

Amenazas a propietario de una reconocida empresa en Arauca serían responsabilidad de disidencias

Las autoridades del departamento de Arauca investigan un presunto hecho de intimidación en contra del propietario de una reconocida empresa farmacéutica de la capital en departamento.

Hombres armados hurtaron un vehículo de la empresa Oxígenos del Llano y pocos kilómetros más adelante lo dejaron abandonado sobre la vía en estado de volcamiento, según empleados de la empresa, quienes venían a bordo del vehículo.

Al parecer, los responsables del hecho serían integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona, aunque esto también es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Las denuncias pertinentes de este hecho fueron recibidas por el Gaula de la Policía de Arauca, que investiga el hecho basado en los testimonios de los empleados que fueron víctimas del despojo.

Todo apunta a que se trataría de una amenaza e intimidación contra el titular de la compañía quien, al parecer, se ha negado a entregar dineros a este grupo organizado luego de diferentes llamadas extorsivas.

Según indicaron fuentes extraoficiales, el señor Óscar Evelio Duran, gerente y propietario de Oxígenos del Llano, tuvo que salir del país por presuntas amenazas de las disidencias.

Oxígenos del Llano es una compañía dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal. Actualmente es el proveedor de reconocidas clínicas y hospitales de esa región del país.

Se espera que las autoridades avancen en las investigaciones y en los próximos días se conozcan resultados de las mismas y la identificación de las personas detrás de estos hechos.

Hasta el momento, no se han conocido nuevas denuncias al respecto por parte del propietario o de trabajadores de esa empresa de productos para la salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes