viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMonseñor Luis Mariano Montemayor el Nuncio apostólico mandó un claro mensaje al...

Monseñor Luis Mariano Montemayor el Nuncio apostólico mandó un claro mensaje al Eln

Monseñor Luis Mariano Montemayor, el Nuncio apostólico, en otras palabras, el enviado del papa Francisco a Colombia, le mandó este jueves desde Arauca un claro mensaje al Eln para que busque la reanudación de los diálogos con el Gobierno, suspendidos desde enero pasado.

El Nuncio Montemayor, al intervenir en la posesión de monseñor Jaime Cristóbal Abril como nuevo obispo de la Diócesis de Arauca, le dijo: «No tema tampoco en hablarle claro a los miembros y simpatizantes del Eln a fin de que teniendo en cuenta los clamores del pueblo que dicen defender, cesen las amenazas y las acciones violentas».

«Invítelos sin cesar, para que de ser el caso, propicien unilateralmente las condiciones favorables para que se puedan reiniciar las conversaciones en busca de una solución política del conflicto armado», dijo el catedral de Arauca.

Y de la misma manera le dijo que «no dude en dirigirse a los miembros del gobierno animándolos a continuar en el ímprobo esfuerzo de seguir buscando una salida negociada al enfrentamiento con el Eln».

Desde la capital araucana el Nuncio recordó que el grito de paz recorre toda Colombia.
«La paz es posible, la paz está en nuestras manos, construyamos juntos la paz en Colombia», dijo Montemayor.

Tras el atentado del Eln a la Escuela de Policía General Santander, en enero pasado, que dejó 23 personas muertas, el gobierno del presidente Iván Duque decidió suspender las conversaciones que se tenían en Cuba con esa guerrilla.

El Gobierno ha sido claro en que para retomar esa conversación, esa guerrilla debe liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder y suspender todos sus actos violentos..Y eso hasta ahora no se ha dado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes