la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en controles realizados POLFA- armada logran la incautación de 1.249 kilogramos queso.
En controles aduaneros desplegados por la Policía Fiscal Aduanera en conjunto con la Armada Nacional, mediante acciones de inteligencia y control sobre el sector conocido como “paso canoa“ del municipio de Arauca, lograron identificar una embarcación descargando productos lácteos tipo queso, cubiertos en bolsas plásticas y en pésimas condiciones de conservación,
Es así, que las autoridades procedieron a la incautación de más de una tonelada de perecederos tipo queso, avaluados en $ 11.699.383 millones de pesos. Es de anotar que las personas implicadas en el ilícito al notar presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el producto lácteo abandonado.
Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, el producto lácteo no es apto para el consumo humano, toda vez que no contaba con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.
En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades que integran el Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP) realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.