Junta Directiva eligió Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca.

La administradora de empresas, especialista en Alta Gerencia, Lina Patricia Merchán Ramírez, fue elegida por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Arauca, como Presidenta Ejecutiva de la entidad, durante reunión extraordinaria de este miércoles.

La Junta Directiva evaluó una a una las Hojas de Vida de los 23 aspirantes postulados, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes criterios:

• Formación académica: Título profesional otorgado por una institución debidamente reconocida por el Gobierno nacional en administración, ingeniería industrial, derecho, economía o carreras afines con Tarjeta profesional en los casos regulados por la Ley y con posgrado en cualquiera de las siguientes áreas: administrativas, financieras, sociales, contables, económicas o en derecho comercial.

•  Experiencia: Más de cinco (5) años en el desempeño de funciones gerenciales o de dirección empresarial, con implementación de proyectos estratégicos en temas relativos a desarrollo empresarial, competitividad, emprendimiento, innovación y formalización empresarial; así mismo, con experiencia en participación en Juntas Directivas locales o nacionales.

Según estos criterios, de los 23 profesionales, 19 no cumplieron con todos los requisitos exigidos, quedando como finalistas los profesionales Atalívar Castellanos Garrido, Miriam Constanza Cristiano Núñez, Ramón Landazábal Castellanos y Lina Patricia Merchán Ramírez, quien resultó elegida por su experiencia gerenciando empresas, especialmente del sector financiero, y ocupación de cargos de manejo administrativo.

La nueva Presidenta Ejecutiva, además de su formación académica cuenta con 17 años de experiencia laboral, aportándole al desarrollo de esta región, a través de cargos como subgerente de Bancolombia en Arauca; gerente de Bancamía sucursal Arauca; Docente en Gerencia Bancaria de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca; Gerente en Bancompartir sucursal Arauca y actualmente Gerente del Banco Caja Social de Arauca.

Desde estos cargos ha logrado mantener contacto con el sector empresarial, permitiéndoles conocer sus necesidades y apoyándoles en el crecimiento de sus unidades de negocio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.