Gobernadores de Boyacá y Arauca harán consejo conjunto extraordinario de seguridad por atentado en Cubará.

El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, confirmó que habrá un consejo de seguridad en Tunja el próximo lunes para analizar la situación de orden público en Cubará, tras el atentado terrorista perpetrado supuestamente por el ELN que dejó heridos a tres uniformados del Ejército.

Al consejo de seguridad se piensa invitar a las autoridades de Arauca como al gobernador Ricardo Alvarado y la brigada 18, en el caso de Boyacá participarán los comandantes de la primera brigada, coronel Omar Zapata, de la Policía de Boyacá, Germán Jaramillo, así como la coronel María Emma Caro comandante de la Policía del área metropolitana de Tunja.

Se precisó, que al salón de los presidentes de la Gobernación de Boyacá, también asistirán los representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía y el alcalde de Cubará.

En ese comité extraordinario de orden público se piensa en un plan de recompensa para dar con los responsables del hecho que además generó pánico a la comunidad que estaba cerca de la zona del atentado.

Así mismo, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, repudió el hecho al señalar que se trató de un acto de terror y se solidarizó con el pueblo de Cubará.

“Que se inicien pronto diálogos, que se den verdaderos mensajes y voluntad de paz”, dijo Amaya.
Con respecto a los tres soldados que resultaron heridos, explicó que se encuentran estables, luego de ser atendidos en el hospital de Cubará.

Dirigentes de varios partidos políticos boyacenses se unieron al rechazo por el atentado que se dio en momentos que se desarrollaba una mesa intercultural entre delegados del Gobierno Nacional, con presencia del viceministro Francisco José Chaux, Ecopetrol y las comunidades Uwa.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, dijo “condenable y rechazo total a estos actos de terrorismo y violencia contra los boyacenses. No más violencia. No más odio”.
Por su parte, el congresista del Partido Alianza Verde, Wilmer Leal, dijo: “rechazo categórico a estas acciones, todo el peso de la ley a los violentos, solidaridad con nuestros hermanos de Cubará”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.